EL AÑO DE ESTRENOS EN EL GAUMONT CERRÓ CON FUNCIONES A SALA LLENA

“Tierra Arrasada” y “Lejos de Pekín” son los títulos que fueron acompañados para su presentación ante el público que se acercó al cine para presenciar la primera proyección comercial de estos filmes.

“Tierra arrasada” es el documental dirigido por Tristán Bauer, flamante Ministro de Cultura de la Nación. Es el retrato de lo que dejaron cuatro años gestión neoliberal en la Argentina. La película fue presentada por el coguionista, Omar Quiroga, el director de fotografía, Manuel Fernández Ceballo, y el asistente de dirección, Diego Belausaran.

“La película marca tres grupos y fuerzas importantes que fueron determinantes en el proceso histórico de estos cuatro años. El primero, es la gestión de Mauricio Macri, que con sus funcionarios llevaron adelante su plan de gobierno. Después, la resistencia representada en los trabajadores y los militantes de organizaciones sociales que se opusieron a ese plan, sumado a parte de la oposición donde se destaca la figura de Cristina Fernández, que fue la persona más atacada por ese gobierno, y quien trabajó para que se unificara la oposición. Y la otra, es el testimonio generado de gran parte de la población, a través del cual se verifican las consecuencias de lo que fue aquél plan”, dijo el coguionista Omar Quiroga.

Tristán Bauer dirigió, entre otras películas, “Después de la tormenta” (1990), Premio a la Mejor Ópera Prima en los Festivales de San Sebastián (País Vasco) y de Annonay (Francia); “Cortázar” (1993), “Iluminados por el fuego” (2005), Premio Goya a Mejor película extranjera de habla hispana y el premio especial del jurado en el Festival de San Sebastián, entre muchos otros; “Ché, un hombre nuevo” (2010) y “El camino de Santiago” (2018). “Tierra arrasada” (2019) es su más reciente trabajo.

INCAA – http://www.incaa.gov.ar/el-ano-de-estrenos-en-el-gaumont-cerro-con-funciones-a-sala-llena

Leave a Reply